Mis pequeños y pequeñas de Infantil de 5 años, han comenzado con una nueva aventura.- ¡ La lectoescritura !.
La habilidad de aprender a leer y,
conseguir despertar el interés por la lectura, conlleva un gran esfuerzo por parte del
alumnado, además requiere de la implicación de las familias junto con la labor
del/la docente.
El juego es la actividad natural que tienen los niños y niñas
para aprender, por ello en las
diferentes actividades de apoyo y /o
consolidación de este proceso, forma parte de mi programación, como un
instrumento esencial en el aprendizaje, siendo este un gran motor de motivación
para el alumnado.
Partiendo de que cada uno somos únicos y diferentes, trabajo la personalización del proceso de enseñanza- aprendizaje a través de distintos recursos para llegar a todo mi alumnado, marcándome cada uno su propio ritmo de aprendizaje.
El aprendizaje del proceso de lecto-escritura requiere de diferentes habilidades madurativas, aquí les expongo dos ejemplos. En uno el alumnado necesita de apoyo visual del punto de articulación para discriminar o diferenciar las vocales y en el otro el alumnado no requiere de ese apoyo visual.
Espero que les guste y les sea útil.
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